Cuidado de tus Joyas

PLATA LEY 950​


Para trabajar con los metales preciosos como la plata, no siempre es adecuado que este material se encuentre puro.
Por esta razón, se hace una aleación de metales para darle dureza, esta proporción se llama LEY.
Plata LEY 950 se refiere a una relación del 95% de plata pura y el 5% que corresponde al cobre.
Resultando un material óptimo para ser trabajado.

LATÓN CON BAÑO DE ORO​


Es una aleación formada por Cobre (Cu) y Zinc (Zn). El latón ofrece un aspecto brillante y dorado, además, es altamente reciclable. A este material le realizamos un proceso de baño o recubrimiento de oro Italiano para darle un acabado perfecto y llamativo. Al ser un recubrimiento delgado, la pieza debe tener cuidados especiales que te detallamos a continuación.​


JOYAS CON BAÑO DE ORO​

UNAKITA usa el latón (aleación de cobre con zinc) como materia prima dándole un baño de oro italiano con una capa de laca cataforética, la cual le da una protección especial para mayor durabilidad, sin embargo es bueno tener presente los siguientes consejos:

Anillo Peonia

FACTORES QUE PERJUDICAN LA DURACION DE TU JOYA

En fin, son muchos los factores que harán que sus piezas de joyería duren más o menos tiempo con su precioso baño de oro, pero también la idea es usar nuestras joyas y disfrutarlas!

LA SOLUCIÓN será volver a realizar un nuevo baño de oro.

Para esto nos puedes contactar y te ¡¡ayudaremos!!

HUMEDAD

La principal recomendación es proteger las piezas de la humedad, ya que al tener contacto con el agua hace reacción sin importar el metal que sea, se debe secar la pieza de forma inmediata, ya que se pueden manchar u oxidar más rápidamente.

GUARDADO

Mantener sus piezas ordenadas en cajitas o bolsitas preferentemente de algodón evitará que las piezas se rocen entre si y se dañen con ralladuras especialmente en las superficies lisas o mates, además se evitará que se enreden y las dañes al tratar de desenredarlas.​

LIMPIEZA

Si es posible debes limpiar la joyería cuando termines de utilizarla ya que la simple grasa corporal de la piel, el polvo del ambiente y muchos otros factores hacen que el metal sufra cambios o se deteriore el baño. Para esto siempre habrá una solución, nosotros te ayudaremos​

PH​

Hay otros factores que influyen en la durabilidad de los baños, como el PH de nuestra piel, hay algunos que son muy nocivos en la joyería, pueden ennegrecer los metales y hacer que el baño dure muy poco.
No hay mucho que hacer al respecto, es inevitable.​

JOYAS DE PLATA LEY 950​

En primer lugar y antes que nada, debemos advertir que toda la plata se oscurece y esto no quiere decir que la pieza no sea de plata o que sea de mala calidad.

Este deterioro se produce por una reacción química que tiene lugar en la plata (también en otros metales) al entrar en contacto con agentes que hay en el ambiente, aunque popularmente se suele decir que la plata se oxida, en realidad esto no es cierto, en realidad el sulfuro de hidrógeno es el que hace que nuestra pieza de plata se “manche”. 

Hay muchos factores que hacen que este proceso sea más o menos rápido, por ejemplo, el uso de cremas, perfumes, incluso el PH de la piel de la persona que lleva la pieza puede influir en un deterioro más rápido.

Evita las manchas negras o la oxidación:

ALMACENAMIENTO

Almacenando tus joyas en un lugar fresco, seco y ojalá con cierre hermético, de manera que no estén en contacto con el exterior y así evitar la oxidación

EMPAQUE

Guardando tus joyas en bolsitas de plástico individuales o en su empaque original individual, de manera que no se apilen o se puedan rayar entre ellas.

CONTACTO​

Evitando exponer las joyas de plata a agentes externos corrosivos, como pueden ser los perfumes, el cloro, grasas, salinos o materiales alcalinos.

Processed with VSCO with c4 preset

Escoge un método de limpieza:​

Antes de empezar, debemos advertir que este proceso es efectivo para las piezas de plata, si la joya tiene componentes de otros materiales como por ejemplo, cuero, cordón, cristal, etc… podemos dañarlos.

Estos son consejos que puedes practicar, pero recuerda que siempre estaremos dispuestas a ayudarte con la limpieza de tus joyas

LAVADO SENCILLO

Lo ideal será sumergir las prendas por unos 10 minutos en agua tibia con jabón, no detergente, y posteriormente proceder a limpiarlas con un cepillo o paño suave. Luego se debe secar la joya, únicamente con un paño de algodón. En caso de considerarlo necesario, se puede comprar un producto especializado para el cuidado de la plata.

TRUCO CASERO​

Un truco casero que permitirá hacer lucir nuestras joyas como nuevas, se trata de una combinación entre papel de aluminio, agua caliente y sal.
-Primero, se debe recubrir la parte interior de un recipiente con papel de aluminio; luego llenar con agua caliente y colocar la sal.
-Posteriormente, se procederá a introducir las joyas de plata en el recipiente y después de aproximadamente diez minutos se debe retirar del agua para ser limpiadas suavemente con un paño de algodón.
El éxito de este truco se basa  en que  el agua caliente con sal consigue separar las partículas que se han pegado a la plata y el papel de aluminio actúa como un imán atrayendo estas partículas al fondo del recipiente.