UNAKITA

UNAKITA, JOYERIA ARTESANAL

Joyería Artesanal

By SUSANA GÓMEZ ROJAS

yo
Tu gusto por las cosas bonitas se extiende a todos los detalles, nada pasa desapercibido, todo merece tu atención. Por eso en UNAKITA encontrarás una forma más de marcar estilo.

Unakita se dedica al diseño, la elaboración y comercialización de productos de joyería artesanal (anillos, aretes, pulseras, collares) por medio de la tienda virtual www.unakitajoyas.com y las redes sociales como Instagram @unakita.joyas.

Usando técnicas artesanales de joyería con diferentes procesos de fabricación manual, con materiales simples como la plata ley 950 y el bronce con baño de oro.

Elaborando diseños enfocados en el mundo de hoy, combinando formas y texturas, inspirados en la naturaleza combinándola con la geometría, tales como las formas, líneas, ángulos, planos, figuras rectas y abstractas.

En camino a la sostenibilidad.

Descubriendo formas, resolviendo enigmas, dando rienda suelta a la imaginación. Crear movimientos, envolver y trazar recorridos complementando llenos y vacíos

En mi vida siempre ha estado presente el trabajo manual (herencia de mi abuela y mamá); soy Delineante de Arquitectura, profesión que ejercí hasta hace poco y la cual me permitió apreciar la estética para desarrollos creativos, el instinto del diseño en el espacio y habilidades de planificación y organización.

Fue en el año 2015 cuando por fin tomé la decisión de estudiar joyería, pasando por diferentes escuelas y en diciembre del 2019 me gradué como Tecnóloga en producción de joyería en el SENA. Actualmente sigo estudiando ya que considero que el mundo de la joyería es muy amplio y siempre hay nuevas técnicas que aprender.

Durante estos aprendizajes logré crear mi marca de joyería UNAKITA y es en éste momento donde puedo incorporar el diseño, la innovación y la creación en la elaboración de los accesorios para así satisfacer esa necesidad de expresarme y lograr que las mujeres que adquieren mis productos cumplan el deseo de verse bien, atractivas, modernas y originales.

Soy la propietaria, fundadora, diseñadora, productora y vendedora de la marca.

Defino mis diseños como puro MOVIMIENTO Y DINAMISMO, SENTIMIENTO Y EMOCIÓN. Una búsqueda constante para descubrir formas, resolviendo enigmas, dando rienda suelta a la imaginación para crear movimientos, envolver y trazar recorridos complementando llenos y vacíos. Son mi propio juego, mi felicidad, y mi tranquilidad.

Me gustaría decir que soy joyera, pero no me considero como tal, si bien se algunas técnicas y las aplico en mis piezas estoy consciente que para poderme llamar joyera todavía me falta mucho por aprender, entonces diré que se como hacer algunas piezas de joyería, que sigo aprendiendo técnicas y ojala el tiempo me ajuste para decir algún día «SOY JOYERA»

Filosofía

Joyas sostenibles

VISIÓN Proveer la mejor experiencia del usuario y llegar a un crecimiento rentable, creciendo hacia la joyería sostenible

 MISIÓN Dar al cliente el mejor servicio, variedad, calidad y valor de los productos

OBJETIVOS Establecer la marca en el mercado nacional y superar la visibilidad y ventas dentro del mercado on-line.

¿Porqué el nombre?

Fuera de ser un nombre que llamo mi atención por su originalidad y su belleza, descubrí que era una piedra semipreciosa con unos poderes que en ese momento me podrían ayudar, pues pasaba por dificultades personales.

La unakita permite desprendernos de viejos patrones que nos impiden vivir en libertad. Se considera una piedra de visión y transformación. Se asocia al chacra corazón por su color verde y rosa. Aporta equilibrio y favorece la sanación física y energética. La unakita ayuda a limpiar bloqueos del pasado con una energía suave, permitiendo potenciar el crecimiento personal y espiritual.

El Taller

MI TALLER, un lugar creado especialmente para dar rienda suelta a mi imaginación, donde me inspiro y hago lo que más me gusta. Es mi lugar favorito, un lugar muy cálido, iluminado y alegre, donde puedo observar las maravillas de la naturaleza y tener inspiración para crear. Un lugar bien dotado con las herramientas necesarias para poder realizar una buena labor.

Si deseas conocerlo, solo dime y cuadramos una cita!!

El logo

El Triángulo Es un símbolo de armonía, iluminación y creatividad. El tres es un número místico y poderoso. El uno significa la fuerza, el dos simboliza la apertura, mientras que el tres representa la sabiduría creada por el uno y el dos juntos.

Su color café expresa confortabilidad, humildad y equilibrio, se  asocia con la experiencia, lo acogedor y lo antiguo, estas características son especialmente las que quise transmitir cuando cree la marca.

Carrito de compra