alergia a la plata

REFUGIO

Refugio

REFUGIO

Imagen de inspiración

La Arquitectura en un tema que me apasiona, por esto he decidido crear esta colección, basada en la arquitectura simple.
Líneas rectas y diseños planos que dan vida a la representación tradicional de la vivienda, complementando la luz que se refleja del interior a través del color

REFUGIO:

Puede ser el espacio más grande o el más pequeño, el más lujoso o el más sencillo, el más frio o el más cálido, pero al fin es nuestro espacio, nuestro REFUGIO.

En UNAKITA se viene desarrollando una campaña de sostenibilidad, amor por el planeta y por todo lo que lo rodea, así como el amor familiar y la importancia de manifestar el sentimiento por los seres queridos. En esta ocasión se resalta la vivienda como el lugar especial donde nace la familia, nuestro espacio seguro, nuestro REFUGIO "Rincón de amor".

Realice un moodboard inicial el cual llene de fotografías, luego escogí las más relevantes y arme el segundo.

Observando las fotografías del moodboard saque las siguientes conclusiones:

El refugio debe ser un lugar cálido, sencillo, lleno de luz, y calor de hogar.

Edificios donde se ve la importancia  de las ventanas, piezas rectas, ortogonales, repetitivas que sobresalen en toda la arquitectura.

Estructuras planas horizontales, con un elemento importante entre cada pieza, dándole el toque de grandeza. 

La luz es la esencia del arte arquitectónico.

Inspiración
COLECCIÓN REFUGIO
TEXTURA

LA TEXTURA.
Es una de las características de mis diseños.
El diseño UNAKITA se caracteriza por la variedad de sus texturas.
Para mí la textura es primordial pues le da fuerza, sencillez y belleza a los diseños, llevando el aspecto rustico que deseo reflejar

ÍCONO

Empiezo dibujando una casita como ícono de colección con un árbol simbólico, que le da vida al diseño, destacando la importancia de la naturaleza.

Con este ícono se me ocurrieron miles de diseños muy reales, pensé en introducir color a la colección a través de acrílicos o resinas (luego definiría el material).
Esto fue lo que salió:

Organizando un poco las ideas fui llegando a los símbolos primordiales, techos y ventanas, y tomando estos elementos como representativos del tema fui llegando a lo que realmente caracteriza mi marca: sobriedad y simplicidad y cada vez que hacia una línea sentía que si estaba logrando transmitir mi esencia y el concepto de REFUGIO: lugar cálido, acogedor y hogareño.

COLECCIÓN REFUGIO
COLECCIÓN REFUGIO

CARACTERISTICAS ARQUITECTÓNICAS:

El techo de la vivienda que con sus variantes de inclinaciones dan movimiento al diseño y las ventanas le dan luz al detalle.

Formas rectas simples y minimalistas donde el elemento principal es la inclinación del techo sus
diferentes pendientes y formas. Complementando el estilo arquitectónico con las luces que dejan pasar los vacíos de las ventanas.
Estas piezas unidas forman una ciudad, una población o un lugar que es nuestro entorno.
Para darle vida a este diseño porque desde el principio quería una colección con color, se me ocurrió poner acrílicos para iluminar el diseño.  

DISEÑO COLECCIÓN REFUGIO

PROPUESTAS DE DISEÑO
Todos tenemos nuestro REFUGIO, pero todos son diferentes, hay refugios elegantes, simples, grandes, pequeños, lujosos, sencillos, pero al fin y al cabo son nuestro refugio, Rincón de amor. Esta colección representa esos lugares tan diferentes entre si pero que nos dan el mismo confort y la misma sensación de acogimiento sea cual sea su diseño, forma o tamaño.

Metrópolis: Piezas de hilo cuadrado que representan edificios, una arquitectura simple y minimalista.
La posibilidad de usar uno o varios dando volumen y formando su propia metrópolis.
Pueden ser Anillos o dijes en versión mas pequeña.

Pueblo: Este diseño representa las casitas de nuestro pueblo. Techos con diferentes inclinaciones o pendientes. Se pueden usar varios anillos juntos para formar nuestro pueblo.

Ciudad: Edificios altos y bajitos, con sus ventanas iluminadas. Posibilidad de incorporar esmeraldas en bruto.
Cada pieza representa un edificio lleno de luz que se refleja a través de sus ventanas y que unidas forman la ciudad que habitamos.

Casitas:

Representación Icono de la Colección REFUGIO

ciudadroja
img_0984

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
Chatea conmigo